Portada » Articulos de salud

Salud: La candidiasis

14 July 2009 26,114 views

La lengua tiene una capa normal de bacteria que todas las lenguas de los seres humanos deben tener. Sin embargo, una lengua que está excesivamente blanca es señal de que algo no anda bien. Especialmente si la capa es gruesa, podrí­a ser que usted sufre de candidiasis. Cuando aparece la candida en su lengua, se expande de una manera rápida y esto podrí­a convertirse en algo serio. Lo primero que refleja es que usted tiene problemas en el tracto digestivo donde está la candida también. Generalmente se expande en las zonas cercanas a los intestinos.

Cuando la candida albicans se expande demasiado en el tracto digestivo, se convierte en otro tipo de infección relacionada con hongos. Esta condición médica se llama Candidiasis.
Cuando estas infecciones ocurren la mucosa intestinal se separa de la flora y se va al torrente sanguí­neo. Las toxinas que normalmente son eliminadas por el aparato digestivo empiezan también a mezclarse con la sangre que corre por el aparato circulatorio de la persona.

El sistema inmunológico es forzado a pelear con estas toxinas y se despreocupa de otros trabajos como el de tragarse las células cancerosas que pudieran estar presentes en el organismo. Otros problemas de salud también podrí­an salir a flote mientras el sistema inmunológico se ocupa de este problema.

Al igual que otros problemas de salud la candidiasis también presenta sí­ntomas muy particulares de la enfermedad tales como inflamación del vientre, constipación, diarrea, fatiga crónica, dolores de cabeza frecuentes, dolores de la espalda y del cuello, mala memoria, problemas de concentración. También puede presentarse ansiedad, depresión, perí­odos menstruales irregulares en las mujeres, picazón en la nariz y algunas veces visión borrosa.

Si su lengua está muy blanca y usted tiene alguno de estos sí­ntomas, visite a su médico en cuanto pueda para evitar que esta enfermedad se expanda en su organismo y le cause otros problemas de salud mayores.

Esta enfermedad puede ser crónica. Puede la persona mantenerse estable mientras tome medicamento pero los hongos son incurables en su mayorí­a. Tome la medicina indicada, la dosis indicada por el tiempo que su médico la prescribe.

Autora: Sonia Brenes

Ver artí­culos de salud en ediciones pasadas

Se permite usar los artículos e historias de la Revista Amanecer en otras páginas de Internet siempre y cuando se ponga el nombre del autor y un link a http://www.mis-remedios-caseros.com

 

Gotas de humor


3 Comments »

  • ligia dijo:

    hola me gusto mucho esta pagina y sus trucos de belleza me gustaria recibir mas en mi correo cuando puedan enviarme algunos gracias

  • Eida de Saiz dijo:

    Me fue muy oportuno leer este articulo ya que me ilustro mas acera de la levadura Candida que aparece en la boca, especialmente sobre la lengua. En otra informacion me entere de que el exceso de Candida puede acumukarse en los conductos biliares de higago. Ocurre que fui al doctor quejandome de mal sabor en la boca y con la lengua blanca. El doctor me palpo la region del higado y me encontro inflamado el higado. Esto me hace pensar que es muy importante tener control de este crecimiento de la Candida.. Gracias !

  • Adela dijo:

    siempre padeci de candidiasis y encontre un remedio muy efectivo,Bicarbonato de sodio,Tomarlo 1/4 cucharadita dos veces al dia ,cuando tines la infeccion y lavados vaginales,una cucharada en dos onzas de agua,cuatro veces al dia.despues preventivamente una vez semanal.

Dejar comentario