Belleza: Teñir el cabello con hierbas

Muchas veces las personas piensan que es mejor ir al salón de belleza a que le tiñan el cabello y ya está, quedó listo. Pero si eres de las personas que prefieres lo natural y tienes la paciencia para cubrir tus canas o simplemente teñirte el cabello poco a poco, aquí­ podrás encontrar las hierbas que te pueden ser útiles.

Si quieres el cabello oscuro, tu solución es la salvia seca. Le agregas 4 cucharadas de hojas de salvia seca a 2 tazas de agua recién hervida y lo dejas ahí­ por dos horas. Después lo cuelas, lo echas en una botellita con atomizador y te lo aplicas todas las noches hasta que te quede el cabello del color que lo deseas. Si quieres hacer la mezcla aún más efectiva, le puedes agregar 2 cucharadas de té negro.

Para las chicas de cabello claro que desean tener rayitos rubios, la recomendación es la manzanilla. Agrega 4 cucharadas de hojas secas de manzanilla a 2 tazas de agua recién hervida. Déjalo reposar por 2 horas. Lo cuelas y lo usas como un rinse después del champú.

También puedes usar limón. Pero con esta receta debes tener mucho cuidado con tu piel ya que si te expones al sol se te puede manchar la piel donde te ha caí­do limón. Así­ que con muchí­simo cuidado, aplí­cate en el cabello el jugo de dos limones grandes diluidos en una taza de agua no muy caliente. Te peinas para que la mezcla penetre y te sientas bajo el sol por 15 minutos. Asegúrate de haberte puesto protector solar antes!

Autora: Andreí­na Mendez

Ver artí­culos de moda y belleza en ediciones pasadas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>