Portada » Articulos de hogar

Hogar: Cómo educar a sus hijos chiquitos

16 July 2009 6,237 views

Tratar con niños pequeños puede causar estrés, especialmente cuando los padres son primerizos. La mayorí­a de los padres no están equipados con los conocimientos y habilidades sobre la forma correcta de disciplinar un niño.

La edad de los dos años se conoce como “los terribles dos” ya que es cuando los niños empiezan a hacer berrinches. La mayorí­a de los “terribles dos” pueden entender más palabras de las que pueden hablar. Por lo tanto, a pesar de que ya saben hablar, siguen teniendo dificultades para expresarse con palabras. Cuando los padres no entienden lo que el niño está diciendo, tendrá como resultado los berrinches. Este escenario ocurre normalmente, pero los padres pueden aprender ciertas habilidades de comunicación para disminuir los problemas de conducta del niño.

Los padres deben escuchar adecuadamente a su niño. Si usted no entiende lo que él o ella quiere, puede decir simplemente “muéstramelo”. Esta es la forma más sencilla de saber lo que el niño realmente quiere.

Cuando hable con su hijo, siempre hable en términos positivos en lugar de palabras negativas. En lugar de decir “Basta de hacer eso”, es mejor decirle lo que usted quiere que haga. Por ejemplo: “ve a jugar pelota al patio”. Los estudios han demostrado que va a conseguir transmitir el mensaje a su hijo de una manera más eficaz si utiliza palabras positivas.

Gritar no es una manera efectiva de hablar a los niños pequeños. Los padres sólo deben elevar su voz cuando es absolutamente necesario. Como en el caso de que el niño esté a punto de lastimarse y el padre esté a una distancia grande de manera que no le dará tiempo de llegar. Si los padres usan gritos con regularidad, el niño se irá acondicionando inconscientemente hasta que no va a responder. í‰l o ella lo verá como normal y aprenderá a ignorarlo.

Otro problema de disciplina se presenta a la hora en que los niños pequeños van a cambiar de actividad. Cuando esto sucede hay que darles un aviso. Generalmente cuando los niños están en el parque y los padres dicen “ya nos vamos”, el niño se va a resistir. Pero si los padres le dicen “cinco minutos mas y nos vamos” el niño estará preparado a que ya se va a ir.

En resumen, los padres deben poseer las habilidades lingí¼í­sticas que se requieren para disciplinar un niño.

Autor: Jerry Gardner es un padre de 2 niños pequeños.
Ser padre es difí­cil. Tenemos que aprender las técnicas correctas para que podamos educar a nuestros niños correctamente. Aprenda técnicas efectivas para padres sobre la forma de disciplina un niño en mi sitio de recursos.

Video de cómo motivar a los niños para portarse bien

Ver artí­culos sobre el hogar en ediciones pasadas

Se permite usar los artículos e historias de la Revista Amanecer en otras páginas de Internet siempre y cuando se ponga el nombre del autor y un link a http://www.mis-remedios-caseros.com

 

Gotas de humor


4 Comments »

  • NanCiiTa dijo:

    Mi nena tiene apenas 15 meses y ya hace sus berriches o tiene sus caprichitos. Hay momentos en los cuales nos desespera por que no sabemos que es lo que quiere, cierto a veces le grito y ella no responde. tengo un nene de 5 meses tambien y ella pelea con en ocasiones. no se como acoplarla a la nueva vida con su hermanito. no se como la pueda incluir en las actividades del hogar para qe no se sienta qe la hacemos a un lado. si m entienden

  • ROSY dijo:

    tengo un hijo de tres años y es terrible es super inquieto hace nuchas travesurar eveces siento que ya no puedo mas y llego al punto de gritarle. no se como hacer , tal vez sera por que es el unico y es consentido por todos ..?

  • michelle dijo:

    Hola tengo una niña de 2años de edad..
    Es muy inteligente de mas diria yo. Me pega mucho,se sube arriba de mi,me cachetea,me jala el cabello. No me abedece por todo llora,no le puedo decir que no por que hace su berrinche..
    Cuando vamos de compras es una verguenza por que siempre esta llorando que quiere todo.
    La rregaño mucho por que no me hace caso para poder hacer que haga algo le tengo que dar su nalgada…..
    Y mas rremuerde la conciensia cuando despues de pegarle ella siempre me besa la mano, con la que le pegue……y en micas todos me rrecontradicen que le haga,que no le haga , y sy les hago casa me rregañan… nose que hacer….

  • sofis dijo:

    tengo una niña de tres años y hace mucho berrinche casi siempre cuando quiere dormir pero es terrible por que siempre le pego y aveces le grito. creo que es dificil la crianza de los hijos

Dejar comentario