Portada » Articulos de salud

Salud: Deficit de atención con hiperactividad

14 July 2009 8,797 views

El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) ha ganado mucha importancia en los últimos años. Aunque mucha de la investigación que se ha llevado a cabo en años pasados ha ayudado a los médicos a obtener una mejor comprensión sobre el TDAH y su tratamiento, la identificación de esta condición de manera fácil y precisa aún no es posible.

El TDAH se encuentra comúnmente en los niños y se caracteriza por hiperactividad, corto tiempo de atención e impulsividad. Esto hace que el diagnóstico sea aún más difí­cil ya que los niños tienen altos niveles de energí­a, son más activos por naturaleza y se sabe que tienen un corto lapso de atención. Entonces, ¿cómo se hace una distinción entre el comportamiento tí­pico de los niños y el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad?

Con el tiempo, los expertos han establecido algunas directrices que pueden ayudar en la eliminación de otras posibles razones y, por tanto, diagnosticar el TDAH. Hay una lista de comportamientos disponible que los padres pueden utilizar para evaluar si el niño necesita la ayuda de un experto. Esta lista contiene algunos de los sí­ntomas que deben ser controlados. Sin embargo, es importante señalar que esta lista se aplica a los niños que están por encima de seis años de edad. Es difí­cil diagnosticar el TDAH en los niños que son menores de cinco años de edad. Usted puede utilizar esta lista aunque puede no estar completa en sí­ misma:

Los sí­ntomas de TDAH Tipo Hiperactivo

1. Hablar demasiado

2. Dificultad para jugar tranquilamente

3. Juega y se retuerce en el asiento

4. Corre y trepa por todos lados en momentos inapropiados

5. Se sale de la clase cuando se espera que esté sentado

Los sí­ntomas de TDAH Tipo Impulsivo

1. Tiene problemas para esperar su turno

2. A menudo interrumpe o interfiere a otros

3. Grita la respuesta incluso antes de que la pregunta se ha completado

Los sí­ntomas de TDAH con tiempo corto de atención

1. Comete errores y no presta atención a los detalles

2. No escucha cuando se le habla directamente

3. Tiene un problema con la organización de tareas y actividades

4. Se distrae fácilmente

5. No cumple con las instrucciones y no logra terminar el trabajo escolar, los quehaceres, o deberes en el lugar de trabajo

7. Pierde las cosas y es olvidadizo en las actividades diarias

8. No sigue instrucciones y no termina las tareas

9. Evita las tareas que requieren esfuerzo mental.

Antes de concluir que su hijo podrí­a tener TDAH y necesita ayuda de expertos, es importante evaluar el comportamiento de su hijo durante un perí­odo de tiempo. Su niño debe exhibir estos sí­ntomas durante un perí­odo de tiempo, que debe ser de al menos seis meses y en diferentes situaciones.

Si su hijo es finalmente diagnosticado con TDAH, no es necesario desanimarse. Hay muchas metodologí­as cientí­ficas para ayudar a su hijo a superar esta condición. Estos van desde productos farmacéuticos, medicinas naturales para el TDAH, consejerí­a e incluso remedios naturales para el tratamiento del ADHD.

Artí­culo cortesí­a de Native Remedies
Traducido por Andreí­na Mendez

Ver artí­culos de salud en ediciones pasadas

Se permite usar los artículos e historias de la Revista Amanecer en otras páginas de Internet siempre y cuando se ponga el nombre del autor y un link a http://www.mis-remedios-caseros.com

 

Gotas de humor


4 Comments »

  • Maricarmen Maldonado dijo:

    Saludos. Donde puedo conseguir la Revista y si la venden en Puerto Rico. No pude ver los remedios naturales para el Deficit de Atencion con Hiperactividad.

  • admin dijo:

    Estimada Maricarmen:

    Aquí­ le dejo un enlace que puede serle útil. La revista solo está disponible en lí­nea.

    http://www.mis-remedios-caseros.com/alimentacion-recomendada/para-la-hiperactividad-agresividad-infantil.htm

  • tamara dijo:

    hola tengo 21 años y me resulta muy complicado concentrarme hablo mucho no tengo paciencia para escuchar y no se creo que soy irritante muchas veces me siento bastante mal por que llevo asi muchos años y nadie parece entender que no puedo controlarlo me aceptan pero tengo que controlarme continuamente para no sentirme mal con migo misma que puedo tomar que no cueste mucho sea facil de consegir y sobre todo que sea natural no quiero medicarme soy muy joven muchas gracias y espero una respuesta no muy tarde

  • Julianitha dijo:

    Mi hijo tiene 5 af1os y un neurologo rdnecocioo le detecto TDAH, al leer este articulo pude notar que mi hijo solo tiene dificultad para atender lo que esta haciendo, no hace berrinches, obecede, se comporta en clases, termina sus trabajos, carif1oso, sociable, no es agresivo, sin embargo le cuesta mucho trabajo aprender, los colores, las figuras, izquierda, derecha todo lo primordial lo sabe, pero me preocupa bastante que las letras en especial no las quiere aprender, los numeros un poco pero ya los domina me1s, ademas no habla correctamente, no estoy muy segura del diagnostico y la verdad no estoy muy convencida de darle el tradea a mi nif1o, no se si tenga efectos peores y lo convierta en adicto, quiero saber si ademas de las terapias existe algo mas natural que pueda ayudar a mi nif1o, si es adecuado tenerlo en una escuela de gobierno o necesita alguna escuela en especial, que me pueden aconsejar, gracias .

Dejar comentario