Portada » Articulos de salud, Featured

Salud: Maneras de liberar el estrés

2 April 2011 11,438 views

Aunque oímos con frecuencia hablar del estrés, ¿sabemos exactamente qué es?
El estrés es tensión, originado por alguna preocupación, ya sea de trabajo, económico, familiar, moral o sentimental. Se manifiesta en diferentes formas, se relaciona con muchas cosas y se trata de solucionar de muchas maneras.

El estrés puede llevarnos a bajos estados de ánimo, ansiedad, ataques de pánico y depresión. Algunas veces hasta puede manifestarse en problemas físicos como por ejemplo: el cabello se cae, sentimos ciertos dolores, etc. El secreto para combatir el estrés está en liberar las endorfinas. Las endorfinas son químicos que existen en nuestro cerebro y que son las encargadas de ayudar a calmarnos.

Muchos encuentran alivio al comer una taza de helado o nieve de chocolate, relajarse con un caminata o tan simple, como tomar un poco de sol.
Cada persona es diferente y puede combatir el estrés de diferentes maneras, pero aquí presentamos algunas técnicas, que harán más efectivo y placentero el liberarse del estrés.

1. Se sabe que el caminar baja significativamente los niveles de estrés, ya que el ejercicio hace que nuestro cuerpo libere esas endorfinas. Pero estudios han demostrado que repetir una frase positiva como “Amo mi vida” o “Yo estoy en control”, mientras estamos en movimiento, tranquilizan la mente y nos ayudan a enfocarnos en un pensamiento positivo.

2. El tener algunos minutos a solas para pensar y aclarar nuestra mente, nos previene de gritarle a personas equivocadas. Por otro lado, un abrazo de 10 minutos o hasta tomarse de las manos, libera la hormona oxitocina, bajando el estrés y la presión alta.

3. Una buena forma de liberar la tensión es sentir control y satisfacción con solo limpiar nuestra casa, ordenando y acomodando lo que esté fuera de lugar.

4. Para regular la ansiedad, tome unas clases de baile o hasta coma nueces, ricas en Omega-3 para regular su estado de ánimo.

5. Un masaje es perfecto, relaja los músculos y regula la presión alta y los latidos del corazón.

6. Si dispone de 15 minutos, lápiz y papel, medite, ordene sus pensamientos y escríbalos. Esto le dará fuerza, seguridad y en general, le ayudará a liberar el famoso estrés.

Edición de Abril 2011

abril
Se permite usar los artículos e historias de la Revista Amanecer en otras páginas de Internet siempre y cuando se ponga el nombre del autor y un link a http://www.mis-remedios-caseros.com

 

Gotas de humor


Dejar comentario