Portada » Articulos de belleza, Featured

Secreto de belleza del siglo 17

17 January 2011 36,684 views

Allá por el siglo 17 vivió una mujer conocida como Ninon De L’Enclos. Su verdadero nombre era Anne pero su papá la apodó Ninon y desde ese entonces se le siguió conociendo así. Se ha dicho que Ninon De L’Enclos es la mujer más bella del siglo 17. Cuenta la historia que a sus 80 años su piel era tan tersa y suave que parecía como de 20! Aún en su avanzada edad, dicen que los muchachos se enamoraban perdidamente de ella.

El secreto para mantener su piel siempre joven lo guardó por muchos años. Pero finalmente se lo dijo a varios de sus amigos cercanos. Se trataba de un ungüento casero que se ponía todas las noches. La receta secreta fue revelada en 1710 en un panfleto francés escrito por Jeanne Sauval, la asistente personal de Ninon por más de 50 años.

Se dice que este ungüento es tan efectivo para reducir las arrugas como la misma cirugía plástica!

La receta original lleva ingredientes como manteca y spermaceti, una cera a base de aceite de ballena. Pero hoy día, podemos hacer esta receta con ingredientes más modernos pero igual de efectivos.

La receta:
4 cucharadas de aceite de almendras
3 cucharadas de aceite de oliva extra vírgen, prensado en frío
1 cucharada de cera para hacer candelas o cera de abeja
1 cucharada de jugo de cebolla
1 cucharada de agua de rosas

Se revuelve todo menos el agua de rosas y se pone a fuego lento, revolviendo hasta que se derrita la cera. Se retira del fuego y se le agrega el agua de rosas. Se revuelve y se pone en un frasquito de vidrio. Cuando se enfría, se tapa el frasquito. Se aplica todas las noches antes de irse a dormir y se quita por la mañana con un algodón mojado en agua de hamamelis. Después se lava la cara como de costumbre.

Ver el video

Edición de Enero 2011

enero
Se permite usar los artículos e historias de la Revista Amanecer en otras páginas de Internet siempre y cuando se ponga el nombre del autor y un link a http://www.mis-remedios-caseros.com

 

Gotas de humor


Dejar comentario